“Terroristas son los que ordenaron el asesinato de 80 jovenes solo porque pedían a su gobierno, María Fernanda, que tenían derecho a existir con dignidad”. Petro responde a María Fernanda Cabal
A través de su cuenta de Twitter el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le dio una contundente respuesta a la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien cuestionó el discurso que pronunció la vicepresidenta Francia Márquez con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.
El mandatario de los colombianos señaló que “Terroristas son los que ordenaron el asesinato de 80 jóvenes solo porque pedían a su gobierno, María Fernanda, que tenían derecho a existir con dignidad”, precisó Petro.
La respuesta del jefe de Estado se dio por una publicación de la senadora María Fernanda Cabal a a través de la misma red social, cuando expresó: “Vergüenza le debería dar a Francia Márquez, salir a gritar su apoyo a los terroristas de primera línea, autores del asesinato de tres policías, dos bebés, un ingeniero, torturas a un carpintero. Salir a defender la primera línea es aplaudir la barbarie y el terrorismo con la excusa del “cambio”.
En la polémica también terció la periodista Vicky Dávila, directora de la Revista Semana y de reconocido activismo de ultraderecha quién cuestionó duramente a la vicepresidenta Francia Márquez. “Hacerle una pregunta a @FranciaMarquezM no es un ataque. Ella es vicepresidenta de Colombia y está en la obligación de explicar sus acciones como funcionaria. Ese cuento de victimizarse por todo ya está muy desgastado. Solo sería bueno que respondiera si está de acuerdo con los crímenes de Alias 19 de la primera línea, condenado por tortura. La vicepresidenta dijo que a ella si no le da miedo decir “que viva la primera línea”. La escuchamos atentos. No es difícil contestar algo tan obvio”, puntualizó Dávila.
El presidente Petro cerró la polémica con un mensaje a la directora del medio de comunicación sensacionalista. “ Siempre se olvidarán de los 80 asesinados que dejó la represión de Duque sobre el movimiento juvenil barrial, silenciarán a los jóvenes que perdieron sus ojos, a los miles que fueron apresados solo por expresarse. Silenciarán los grandes crímenes contra la humanidad porque las víctimas son los pobres”.


